Qué hacer y qué no hacer con los juguetes sexuales

Qué hacer y qué no hacer con los juguetes sexuales

Sin importar si los juguetes sexuales son novedad para ti, como con todo lo que tiene que ver con tu cuerpo, con el uso de juguetes sexuales se deben seguir ciertas reglas para que no sólo estés segur@ sino que también lo pases bien.


El uso y cuidado de los juguetes sexuales no es tan complicado, por ello, hemos reunido algunas cosas sencillas que debes y no debes hacer para ti.

Qué sí hacer al usar juguetes sexuales

  1. Asegúrate de estar usando el lubricante adecuado. En el caso de los juguetes de silicona, evita los lubricantes de silicona o a base de aceite, ya que se pegarán al material y comenzarán a erosionar la superficie del juguete. Tu opción más segura es el lubricante a base agua.

  2. Utiliza condón cuando juegues con su pareja. Si estás usando juguetes sexuales en una nueva relación, los dedos, el pene y los juguetes necesitan sus propios condones. Para jugar en solitario, no necesariamente necesitas un condón, siempre y cuando mantengas el juguete limpio.

  3. Lava tus juguetes después de cada uso. Si realmente quieres ir a lo seguro y evitar la propagación de bacterias dañinas, también debes lavarlos antes de cada uso.

Qué no hacer al usar juguetes sexuales

  1. NO compartas juguetes sexuales con otras personas. Los anillos para el pene o los consoladores dobles son un hecho (debes compartirlos hasta cierto punto), pero nunca debes usar un vibrador o un consolador y dárselos a otra persona, ya sea que los hayas limpiado o no.
  2. NO utilices juguetes en lugares para los que no está destinado. Esta regla se aplica principalmente al juego anal; ¡Nunca debes usar un juguete sexual en tu ano que no tenga un trasero a la vista, o corres el riesgo de perderlo! Ahórrate una ida bastante embarazosa al hospital.
  3. NO arrojes tu juguete sexual en un cajón hasta la próxima vez que lo uses. Los cajones pueden contener todo tipo de polvo, cabellos, migas de comida y bacterias. Lo mejor es poner el juguete sexual en un paño (o bolsa de tela, si tienes) o en su embalaje original.


¿Con qué frecuencia debo cambiar los juguetes sexuales?

Si mantienes tus juguetes limpios y en excelentes condiciones, tus juguetes sexuales te brindarán muchos años de placer y disfrute.

Saber cuándo es el momento de realizar un reemplazo se puede definir con sentido común. Si el juguete tiene daños notables, las baterías tienen fugas o un juguete no impermeable ha sufrido daños por agua, puede que sea el momento de regalarse uno nuevo. Como si necesitaras otra excusa *guiño, guiño*

La calidad vale la pena: el material para los juguetes sexuales 

Muchos juguetes ya no están hechos sólo de plástico, sino también de silicona. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Los juguetes de silicona se calientan rápidamente y se sienten muy suaves y cómodos en la piel.

Los juguetes sexuales de plástico son mejores para una estimulación específica debido a su dureza, etc.

Especialmente cuando utilice juguetes sexuales de silicona, debe asegurarse de antemano de no tener alergia a la silicona.

Tenemos un consejo muy importante para ti: cuando se trata de juguetes sexuales, es mejor invertir en alta calidad. Barato ciertamente no significa malo, pero estos juguetes vienen en regiones del cuerpo muy sensibles y no debería haber sorpresas.

Hazte estas 5 preguntas antes de comprar juguetes sexuales: 

  • ¿Qué tan discreto debe ser tu juguete? El volumen puede influir sobre todo si quieres probar algo más atrevido o si hay niños en casa.
  • ¿Qué tan fuerte debe ser el juguete? ¿Debería tener niveles ajustables o solo uno?
  • ¿Batería o pilas recargables? Ambos pueden tener sus ventajas. Sin embargo, ten en cuenta que los juguetes con pilas suelen ser un poco más caros.
  • ¿Tu juguete debe ser resistente al agua? Preste mucha atención a si el juguete es resistente al agua, es decir, se puede llevar a la bañera, o si es resistente al agua en el sentido de "se puede mojar un poco".
  • Además, infórmate siempre de antemano sobre cómo puedes limpiar mejor tu juguete.

Con suerte, ahora te sientes list@ y no puedes esperar a tener en tus manos un juguete sexual nuevo. Y, sabemos, que te mueres por sumergirte de cabeza, pero tómate tu tiempo, explora nuestra variedad de juguetes sexuales y encuentra el juguete que realmente sea adecuado para ti.

¡Esperamos que te diviertas experimentándolos y probándolos!

Back to blog